Re: mini servidor multimedia para mi hogar

Hola :)

> Pues en función de lo quieres servir y lo que quieras hacer ya irás
> añadiendo servicios. Esa es la ventaja de montarte el servidor tú mismo:
> que no dependes de lo que te ofrece el fabricante :-)

Eso es una gran ventaja, te costara trabajo y algún quebradero de
cabeza. Luego tendra un sabor especial.

Gracias, tu idea es genial, compartir.  :D

Tengo una, muy antigua pero tengo una. Voy a discrepar un poco con
Camaleon, para dar algo de vidilla, pero lo hago con todo cariño,
tengo mucho aprecio a Camaleon.

> Una placa MiniITX quizá sea demasiado compacta,

Si buscas algo pequeño, que no se caliente y consuma poca energia....
minniItx es para ti.
Consume mas energia y genera mas calor mi TV lcd que la placa mitx a
pleno rendimiento.

> yo me inclinaría más por una microATX que te permite más juego (potencia gráfica, memoria,

 En las placas modernas mItx tienes slots pcixpress para poner la
grafica que quieras, aunque muchas incorporan video acelerado
integrado. En cuanto a la memoria suelen tener un par de bancos... si
te apañan unos cuantos gigas. Yo con uno voy sobrado.

> procesador, almacenamiento, mejor disipación del calor...),

En miniitx tienes doble nucleo, multihilo, Sata, Raid.....  ha y si no
se calientan mucho no hay mucho que disipar. En verano, con 35ºC le
conecto un ventilador de 8cm a 1200 rpm por el disco duro mas que
nada. Si utilizas nand-flash olvidate de los ventilidadores.

>y encuentro  especialmente interesantes las soluciones APU Fusion de AMD (p. ej.,
> Zacate).

aqui os dejo algo de intel:

http://www.intel.com/cd/channel/reseller/asmo-na/eng/421553.htm

y via, mi elección:

http://www.viaembedded.com/en/products/boards/1893/1/EPIA-M920.html

Si alguien conoce algo en arm o pc98 seria de agradecer.

Salu2

:)

--
"El cielo es para los dragones