Re: mini servidor multimedia para mi hogar

El Tue, 11 Dec 2012 20:21:52 -0430, Edward Villarroel (EDD) escribió:

> Me pueden ayudar tengo un poryecto personal para el año que viene deseo
> crear un mini servidor multimedia para mi casa

¿Para streaming de audio/video, funcionalidades de PVR o qué
características quieres que tenga, a qué dispositivos quieres conectarlo?

> que debo comprar

El hardware irá en función de tu necesidades. Si quieres capturar/grabar
la TV tendrás que comprar una (o dos) tarjeta(s) de TV, etc...

> y que debian debo descargar

Pues hombre, la versión estable suele ser una buena idea, siempre y
cuando todo los componentes que compres funcionen sin problemas, es
decir, estén soportados.

> con que librerias para q tenga servidor de web dlna das ftp etc

Como servidor web te pueden interesar nginx, lighttpd o cherokee, para el
dlna tienes minidlna, para das... ¿te refieres al sistema de
almacenamiento? y para ftp pues pureftpd, proftpd o vsftpd.

> y cualquier otro que me recomienden que ustedes le agregarian al de
> ustedes!!

Pues en función de lo quieres servir y lo que quieras hacer ya irás
añadiendo servicios. Esa es la ventaja de montarte el servidor tú mismo:
que no dependes de lo que te ofrece el fabricante :-)

> y compartir codigos y experiencia con ustedes!!! me recomedaron que con
> una mini ITX

Una placa MiniITX quizá sea demasiado compacta, yo me inclinaría más por
una microATX que te permite más juego (potencia gráfica, memoria,
procesador, almacenamiento, mejor disipación del calor...), y encuentro
especialmente interesantes las soluciones APU Fusion de AMD (p. ej.,
Zacate).

Camaleón