Re: hacer un dist-upgrade de squeeze a wheezy o formatear el equipo?

El Wed, 12 Dec 2012 16:32:02 -0600, Carlos Carcamo escribió:

> saludos lista.

Ese html...)

> Hace días he notado que mi pc se ha vuelto mas lenta creo que es debido
> a todo lo que he instalado y desinstalado desde que instale squeeze,
> tengo ya 8 meses de tener instalado squeeze en mi pc, actualmente
> funciona muy bien salvo que se torna un poco lenta cuando uso algunos
> programas,

¡Que esto no es Windows! :-)

Si notas lento al equipo tendrás que analizar cuál es el motivo de la
lentitud y corregirlo (p. ej., configurar servicios que no usas para que
no se inicien al arrancar el sistema, etc...).

> entonces ya que estoy de vacaciones quiero probar con wheezy y el gnome
> 3 que se ve muy bueno!

¡Santa manta! (que diría Fin).

> Tenia pensado formatear la pc, pero tengo algunos datos que quiero
> conservar el la partición home, entonces me pregunto si es posible
> formatear solo la partición raiz "/" sin afectar las otras particiones?

Sí, claro, puedes hacerlo desde el instalador en modo "experto".

> pues quiero instalar wheezy,

¿Y no te merece la pena esperar a que salga? :-?

> también se me ocurrió hacer un dist-upgrade pero me quizá esta ultima
> opción no haría muchos cambios a mi pc y quedaría igual de lenta no se
> realmente.

Hum... creo que tienes una idea equivocada de lo que significaría
"actualizar" o "instalar" el sistema... que te quede más o menos lento no
va a depender exclusivamente de que instales todo desde cero o que
actualices a una versión superior sino de cómo lo configures una vez que
lo tengas instalado y te pongo un ejemplo rápido: gnome-shell (GNOME 3)
puede ser más exigente en cuanto a recursos que GNOME2 por lo que "nuevo"
o "moderno" no siempre implica "mejor" u "optimizado".

> [...]
> /dev/sda3              63G  8.9G   51G  15% /
> tmpfs                 500M     0  500M   0% /lib/init/rw
> udev                  495M  240K  495M   1% /dev
> tmpfs                 500M  652K  499M   1% /dev/shm
> /dev/sda2             951M   45M  859M   5% /boot
> /dev/sda4             168G   51G  109G  32% /home
>
> así tengo actualmente particionado el disco de mi pc. Me pregunto si es
> posible solo formatear la partición "/" de ser asi quiero instalar
> wheezy en ella, me seria de mucha ayuda un pequeño tutorial de como
> hacerlo sin afectar las demás particiones.

Sí, puedes instalar Wheezy y mantener intacta la partición /home aunque
siempre conviene hacer una copia de seguridad de los datos antes de nada.

> entonces que consideran ustedes, formatear o dist-upgrade?

Yo no haría nada de eso porque Wheezy saldrá en un par de meses, pero sí
intentaría corregir la lentitud que experimentas con el sistema actual,
que seguro que tiene solución.

Camaleón