Re: Proxy offline

El 10/12/2012 12:08:pm, Francisco Eduardo Ascencio Dominguez escribió:

 > CC: debian-user-spanish@lists.debian.org
 > From: lypef@live.com
 > Subject: Re: Proxy offline
 > Date: Mon, 10 Dec 2012 10:47:29 -0600
 > To: noelamac+A_MI_NO_ENVIA_A_LA_LISTA@gmail.com

Dominguez

Más

listmaster@lists.debian.org

 > pero puedo poner la reglas temporal ? asi es que lo estoy haciendo. o
qw puedo usar aparte de iptables ?

listmaster@lists.debian.org
 > Archive:
[🔎] BLU0-SMTP58579CA36AEC2BFC9538BDC5490@phx.gbl">http://lists.debian.org/[🔎] BLU0-SMTP58579CA36AEC2BFC9538BDC5490@phx.gbl

Ok. una pregunata que gateway debo poner en la tarjeta de red que ba al
switch. por ejemplo

eth1 va a modem - telmex
eth2 va a swithch

y mi configuracion de i nterfaces esta asi..

# The loopback network interface
auto lo
iface lo inet loopback
#--- Tarjeta eth1
auto eth1
iface eth1 inet static
address 192.168.1.3
netmask 255.255.255.0
gateway 192.168.1.100
#--- Tarjeta eth2
auto eth2
iface eth2 inet static
address 10..0.0.1
netmask 255.255.255.0
gateway 10.0.0.1

bueno siguiendo la información que das:
[ módem(telmex)--eth1-[tu pc]-eth2--switch ]

pon está regla en la configuración del squid:
http_port interface_por_la_que_el_proxy_escucha_peticiones:3128 transparent

luego crea un archivo con permiso de ejecución(755) con esto dentro:
#################
#! /bin/sh
## Borrando Reglas Anteriores
iptables -F
iptables -X
iptables -Z
iptables -t nat -F
# Establecemos las políticas por defecto.
iptables -P INPUT ACCEPT
iptables -P OUTPUT ACCEPT
# Para NAT
iptables -P FORWARD ACCEPT
# Las conexiones que estén establecidas = OK
#(para cualquier interfaz)
iptables -A INPUT -m state --state RELATED,ESTABLISHED -j ACCEPT
#PROXY TRANSPARENTE PARA PUERTO 80 HTTP
iptables -t nat -A PREROUTING -i eth2 -p tcp --dport 80 -j REDIRECT --to-port 3128
#PROXY TRANSPARENTE PARA PUERTO 443 HTTPS
iptables -t nat -A PREROUTING -i eth2 -p tcp --dport 443 -j REDIRECT --to-port 3128
################## NAT ############################
echo "  -- Añadiendo Reglas de NAT..."
iptables -t nat -A POSTROUTING -o eth1 -j MASQUERADE
# Ponemos en marcha el reenvío de IP (IP forwarding)
# OJO IMPORTANTEEEE!!! Si no está a 1 NO FUNCIONA!
echo 1 > /proc/sys/net/ipv4/ip_forward

luego haces que al iniciar el sistema se ejecute el script(para esto hay bastante info en la web) pero ojo siempre después que levante la red; sino lo copias dentro de "/etc/network/if-up.d" (esto lo que hace es que se ejecute al levantar la red), por último revisa que tengas puesto en la configuración de la tarjeta conectada al switch(eth2) como gateway la ip que tenga asignada la tarjeta conectada al módem(eth1)

PD: esta configuración está probada y funciona ;) si haces un ping desde tu red interna al modem y este responde pero no tienes internet revisa el la configuración del proxy.

Saludos.

Infomed: http://www.sld.cu/