compilar nucleo por seguridad

La compañera encargada de virus me ha pasado este enlace
https://www.securelist.com/en/blog/208193935/New_64_bit_Linux_Rootkit_Doing_iFra
me_Injections
en la que analizan un rootkit espesifico para el núcleo de debian
stable.
¿Seria útil, y como medida de seguridad, compilar el propio nucleo con
apt-build solo para cambiarlo?.
No tengo tiempo (ni ganas) de crear configuraciones especificas por
servidor, me refiero a recompilar partiendo del fuente usando apt-build
con nivel medio de agresividad.
--
Es hora de negarse a caminar de puntillas cerca de los que piden
respeto, consideración, tratamiento especial, basados en que tienen fe