Re: compilar nucleo por seguridad

El Fri, 23 Nov 2012 17:17:56 +0100, Trujillo Carmona, Antonio escribió:

> La compañera encargada de virus me ha pasado este enlace
> https://www.securelist.com/en/blog/208193935/New_64_bit_Linux_Rootkit_Doing_iFrame_Injections
> en la que analizan un rootkit espesifico para el núcleo de debian
> stable.

Lo leí (en español) desde Hispasec:

Descubierto un nuevo rootkit para servidores Linux
http://unaaldia.hispasec.com/2012/11/descubierto-un-nuevo-rootkit-para.html

Pero no me quedó claro cómo se infectó el servidor.

> ¿Seria útil, y como medida de seguridad, compilar el propio nucleo con
> apt-build solo para cambiarlo?.
> No tengo tiempo (ni ganas) de crear configuraciones especificas por
> servidor, me refiero a recompilar partiendo del fuente usando apt-build
> con nivel medio de agresividad.

Pues no sé sabría decirte porque no me queda claro qué es vulnerable en
este caso (¿una versión del kernel en concreto?). Si es así, no tardarán
en sacar un parche ¿no? :-?

Camaleón