Falla en la Comprobación de Descarga

Hola a todos!!!.

Soy nuevo en esto de linux. Me he decidido a tratar de mudarme completamente a linux y dejar a un lado Windows. Después de leer varios comentarios escogí Debian como sistema operativo.
El problema es que al descargar las imágenes oficiales en DVD, estas se comprueban con md5 automaticamente con Free Download Manager, pero no pasa la prueba, me manda un error de que no coinciden. Como sea también lo compruebo con otro programa y tampoco pasa. La pregunta es que si será demasiado crítico ese fallo o al final no dará muchos problemas a la hora de instalarlo?.
Mi conexión a internet no es muy buena que digamos y de hecho la comparto con otros usuarios que lamentablemente solo pasan viendo videos, descargando con jdownloader, etc. Ya he descargado el mismo DVD (1) 3 veces y me da lo mismo. En estos momentos estoy descargandolo nuevamente desde torrent a ver como resulta.

Agradecería algún comentario que tenga (constructivo) al respecto.
Sé que quizá es una consulta tonta, pero creo que talvez alguien pueda ayudarme.

Saludos y nuevamente gracias!!!

W.A.M.S.

Cuidemos los Recursos Naturales, No Imprima este Mensaje a Menos que Sea Necesario.