Re: problema de impresion Wheezy (solucionado)

El Sat, 17 Nov 2012 03:12:34 +0400, Evgeny M. Zubok escribió:

> Camaleón <noelamac@gmail.com> writes:

(...)

> Sí, tengo Squeeze y CUPS con versión 1.4.4.

En tu caso podría ser normal porque estás con una versión anterior pero
el OP está en wheezy por eso no debería tener problemas y no debería ser
necesario añadir al usuario a ningún grupo para poder añadir una
impresora desde la interfaz web de CUPS.

> Yo tengo configurado "sudo" para mi usuario. Pero la interfaz
> administrativa de CUPS no ejecuta el comando "sudo" para añadir una
> impresora y para otras sus tareas, por eso el nombre/contraseña de
> usuario normal no funciona, incluso si usuario tiene todos los derechos,
> es decir, ALL=(ALL) ALL en el archivo /etc/sudoers.  Alberto me
> respondió (pero al privado, decidí no reenviar a la lista) que el
> nombre/contraseña de root le tampoco funcionó. Es muy raro. El
> nombre/contraseña de root siempre me funciona sin necesidad de estar en
> el grupo "lpadmin".

Es que no debería hacer nada en especial para añadir la impresora desde
CUPS y si hay algún error quiere decir que algo pasa, por eso le dije que
abriera un informe. Ni root (ni sudo) ni el usuario tiene que pertenecer
a ningún grupo en concreto y en el caso de que así fuera, la instalación
predeterminada debería incluirlos automáticamente ene se grupo, no tiene
sentido que sabiendo que algo es necesario no se configure.

> Sin embargo, para añadir una impresora como *usuario normal* a través de
> interfaz web de CUPS con su nombre/contraseña (no de root) es necesario
> añadir el usuario al grupo "lpadmin".

(...)

CUPS se puede configurar manualmente para que cualquier usuario pueda
realizar las gestiones administrativas pero ese no es el caso, es decir,
se trata de que de manera predeterminada el usuario con privilegios de
administrador (root o el usuario con sudo) pueda añadir una impresora en
el sistema y en este caso parece que no lo hacía.

Habría que ver si desde la utilidad de administración de las impresoras
del entorno gráfico (GNOME o KDE) se puede añadir la impresora sin
problemas, obviamente sin necesidad de que el usuario pertenezca al grupo
lpadmin.

Camaleón