Re: problema de impresion Wheezy (solucionado)

Camaleón <noelamac@gmail.com> writes:

> (...)

> Ese es uno de los problemas de las wikis, que se quedan obsoletas en
> seguida ;-)
>
> (si te fijas en el pantallazo que hay más abajo el tutorial está hablando
> de CUPS 1.4.4 que es la versión de squeeze, por lo que es posible que
> hayan cambiado esto en wheezy).

Sí, tengo Squeeze y CUPS con versión 1.4.4.

> No sé en qué versión estás, pero a mí eso no me pasa en wheezy cuando
> quiero añadir una impresora (ojo, no tengo configurado "sudo" por lo que
> CUPS -1.5.3- me pide el usuario/contraseña de "root").

Yo tengo configurado "sudo" para mi usuario. Pero la interfaz
administrativa de CUPS no ejecuta el comando "sudo" para añadir una
impresora y para otras sus tareas, por eso el nombre/contraseña de
usuario normal no funciona, incluso si usuario tiene todos los derechos,
es decir, ALL=(ALL) ALL en el archivo /etc/sudoers.  Alberto me
respondió (pero al privado, decidí no reenviar a la lista) que el
nombre/contraseña de root le tampoco funcionó. Es muy raro. El
nombre/contraseña de root siempre me funciona sin necesidad de estar en
el grupo "lpadmin".

Sin embargo, para añadir una impresora como *usuario normal* a través de
interfaz web de CUPS con su nombre/contraseña (no de root) es necesario
añadir el usuario al grupo "lpadmin". No sé si han cambiado este
comportamiento en Wheezy:

$ zless /usr/share/doc/cups/README.txt.gz

SETTING UP PRINTER QUEUES USING YOUR WEB BROWSER

You will be asked for the administration password (root or any other
user in the sys/system/root/admin/lpadmin group on your system) when
performing any administrative function.