Re: problema de impresion Wheezy

El Thu, 15 Nov 2012 01:51:20 -0600, Alberto Guerrero escribió:

> Hola listeros, Saludos!

Saludos, pero evita usar formato html en los mensajes, graciasss...

> Por favor, ¿alguno sabe si CUPS esta dando problemas en wheezy?

Yo he tenido problemas hasta hace unos meses (concretamente con una
impresora que tras enviar los datos a la cola de impresión la copia
impresa tardaba mucho en salir) pero se solucionaron tras una
actualización.

> tengo mucho tiempo de estar sin impresora (mas de 2 años) y en estos
> días me decidí a comprar una pequena "todo en uno" Epson Stylus TX130,
> precisamente confiando en que Epson esta bien soportada (de hecho lo
> comprobé en
>
> http://www.openprinting.org/printers)

Aquí está:

http://www.openprinting.org/printer/Epson/Epson-TX130_Series

> ademas descargué el driver recomendado en
> http://download.ebz.epson.net/dsc/op/stable/debian/dists/lsb3.2/main/binary-amd64/epson-inkjet-printer-201101w_1.0.0-1lsb3.2_amd64.deb

Salvo que necesites ese controlador por algo en concreto deberías usar el
que viene de serie en Debian (creo que es "foomatic-*").

> pero por mas que he intentado configurarla no me deja... traté de
> hacerlo por medio de localhost:631, pero cuando me pide la contraseña el
> usuario y contraseña no me acepta ni el de "usuario normal" ni el de
> root, entonces me he quedado patinando... No tengo idea que archivo
> tengo que cambiar/configurar.
>
> Si alguien me puede tirar una cuerda se agradece...

La interfaz web de CUPS te pide autentificación de súperusaurio (root)
para cualquier operación delicada (añadir/eliminar impresoras, etc...).
Pero una cosa es que tengas problemas con la interfaz web y otra muy
distinta que te dé problemas de impresión el driver.

¿En qué nos centramos? :-)

Camaleón