OT Re: antivirus proxy SOLUCIONADO

El vie, 09-11-2012 a las 16:48 +0100, Esteban Torres Rodríguez escribió:
.../...
> Nos puedes dar mas detalles de como está montado? Tengo que migrar el
> servicio de 2 proxy en sedes diferentes a centralizarlo todo a 3 proxy
> en la sede central y todo consejo me interesa.
>
> Cuantas máquinas forman el servicio? Utilizan la cache preguntandose
> entre ellas o tienen una particion compartida con algun sistema de
> ficheros  como GFS (Claro está, si tienes la posibilidad que puedan
> compartir mismo almacenamiento)? Que sistema de ficheros utiliza tu
> cache? Como autentican los usuarios? Active Directory? Utilizas Single
> Sign-On?

.../...

El servicio en dado por una sola maquina montada en un proliant DL360,
con una CPU dual core Intel Xeon a 2.33GHz y 4G de memoria.
Tengo una maquina virtual (VMware ESX) para dar el servicio en caso de
caída de la principal.
No lo he montado en cluster por que fallo, y todavía no se por que,
tengo montado un cluster con maquinas iguales y funciona perfecto, pero
este no. Quizás el fallo sea por las versiones del "corosin" que al
estar en "testin" cambia, lo tengo en asuntos pendientes el volver a
montarlo.
La maquina principal valida contra un A.D. montado sobre unos windows
2008R2 valida a los usuarios por kerberos o por los ticket de windows,
además de por clave, pero solo activamos la validación de usuarios de
forma puntual, pues tenemos problemas con algunas maquinas, y es que
cuando lo activas el proxy tiene que identificar a todos los usuarios y
las conexiones hechas por los sistemas (actualizaciones de software...)
no tienen usuario valido, por lo que poner el sistema en orden da mucho
trabajo.
Además identificar por usuario mete retardos (que pueden ser minimizados
ampliando el tiempo y tamaño de la cache, pero los mete).
Lo que si usamos es la denegación de acceso a internet a maquinas que
estén metidas en un grupo de dominio AD de maquinas sin internet.
No utilizamos cache compartida pues los fallos del proxy principal son
mínimos (prácticamente inexistentes si no los tocamos) y no creo que
valga la pena el ahorro de tiempo perdido por el servidor secundario en
descargar lo que tenia el primero en la cache contra la complejidad que
añade tener un disco compartido.
El proxy secundario no tiene configurado control de usuarios, maquinas o
acceso a paginas maliciosas alguno, tal y como esta montado no lo
soportaría, pero para el poquísimo nivel de fallos se asume que en caso
de estos no haya control hasta la reparación del principal.
El sistema de ficheros, visto desde el SO es xfs (para la cache, para el
sistema es ext3 y desde el squid3 es ufs:
# mount
/dev/cciss/c0d0p1 on / type ext3 (rw,errors=remount-ro)
tmpfs on /lib/init/rw type tmpfs (rw,nosuid,mode=0755)
proc on /proc type proc (rw,noexec,nosuid,nodev)
sysfs on /sys type sysfs (rw,noexec,nosuid,nodev)
udev on /dev type tmpfs (rw,mode=0755)
tmpfs on /dev/shm type tmpfs (rw,nosuid,nodev)
devpts on /dev/pts type devpts (rw,noexec,nosuid,gid=5,mode=620)
/dev/cciss/c0d0p2 on /var/spool/squid3 type xfs (rw)

# cat /etc/squid3/squid.conf |grep "cache_dir"
#       cache_dir aufs Directory-Name Mbytes L1 L2 [options]
cache_dir aufs /var/spool/squid3 14336 16 256

Tenemos unos 2500 PC en 4 sedes manejados por unos 6000 usuarios y por
exigencias superiores todo el acceso a internet lo tenemos que encaminar
a un proxy padre del que solo se su nombre y el puerto.

Espero que te sea de utilidad y si crees que hay algo mal en la
configuración que tengo doy por bien venida cualquier sugerencia.

--
Es hora de negarse a caminar de puntillas cerca de los que piden
respeto, consideración, tratamiento especial, basados en que tienen fe