filedecriptor ulimit -n

Estamos teniendo problemas con el proxy.
He encontrado le error:
Your cache is running out of filedescriptors
Buscando en google he cambiado los ficheros:
# cat /etc/default/squid3
.../...
SQUID_MAXFD=4096
# cat /etc/sysctl.conf
.../...
fs.file-max = 82148
# cat /etc/security/limits.conf
.../...
*               -       nofile          4096
proxy               -       nofile          4096
(la ultima anotación la hice por probar)
El caso es que si me logeo al poxy como usuario obtengo:
gdxtrujo@proxy-00:~$ ulimit -n
4096
como root:
root@proxy-00:/home/HVN/gdxtrujo# ulimit -n
1024

como proxy (le he puesto un passwd paras probar)
$ ulimit -n
1024

con lo que, para lo que me interesa que es el proxy, no funciona ninguno
de los cambios.
Uso wheezy.

--
Es hora de negarse a caminar de puntillas cerca de los que piden
respeto, consideración, tratamiento especial, basados en que tienen fe