Re: OT: Pidgin no conecta con Jabber a traves de Arnet (Argentina)

Camaleón escribió:
El Mon, 27 Aug 2012 12:41:40 -0300, Sergio Bessopeanetto escribió:

Sergio Bessopeanetto escribió:
El 26/08/12 07:08, Camaleón escribió:

(...)

Como te comentan los otros listeros es posible que te estén filtrando/
bloqueando algún puerto que necesite Pidgin para conectarse con los
servidores de Jabber. Mira a ver qué te dicen los registros de
depuración accesibles desde el menú "Ayuda → Ventana de depuración".

Saludos,

Ok Camaleon, mañana lunes veré qué pasa con eso. Gracias.

Bueno, ya estoy en mi estudio. Esto es lo que aparece en la ventana de
depuración en letras rojas:

(12:30:01) proxy: Error connecting to jabber.org:5222 (Expiró el tiempo
de conexión).
(12:30:01) proxy: Connection attempt failed: Expiró el tiempo de
conexión

¿Hay un proxy por ahí?

No no lo hay. (Computadora, cable LAN, modem, línea telefónica y nada más)

Ejecuta "telnet jabber.org 5222" (aunque no sé hasta qué punto es esto
fiable, a mí tampoco me conecta :-?)

Esto aparece:

sergio@sergio-laptop ~ $ telnet jabber.org 5222
Trying 208.68.163.220...
telnet: Unable to connect to remote host: Connection timed out

Todo hace sospechar que me bloquearon ese puerto. Ahora la pregunta es:
¿Cómo hago para reclamarlo a Arnet?

A mí no me dice mucho ese mensaje salvo que seas tú mismo el
administrador de tu red y tengas el control total y absoluto de la
configuración del modem/router y de todos los equipos que entran en juego
para darte salida a Internet y que por tanto tengas la certeza de que no
hay ningún filtro de por medio.

Puedo entrar a la página de configuración del modem, creo que con 10.0.2 o algo así. Estoy pensando en voz alta: ¿qué tal si reconfiguro el modem? ¿podrá ser que por alguna extraña causa se haya autobloqueado desde el modem? Misterios del universo. No se pierda el próximo capítulo de "Misterios en la red".

Verás, es que no tiene ningún sentido que un ISP ejecute bloqueos
"selectivos" de puertos y si Arnet funciona en otra ubicación pues o bien
tienen un problema de rutas puntual que te impide conectarte desde el
equipo del estudio o bien el problema está en otro lado.

Prueba con otro cliente distinto de Pidgin (¿Gtalk?) para ver si te
permite conectarte a servidores Jabber.

Sí, con uno de esos mensajeros vía web como Meebo (que ya no existe más).
Probé con este: https://plus.im/  y conecta bien con jabber.

Saludos,

--
Sergio Bessopeanetto