Re: OT: Pidgin no conecta con Jabber a traves de Arnet (Argentina)

El Mon, 27 Aug 2012 14:11:55 -0300, Sergio Bessopeanetto escribió:

> No no lo hay. (Computadora, cable LAN, modem, línea telefónica y nada
> más)

Hmmm...

> Esto aparece:
>
> sergio@sergio-laptop ~ $ telnet jabber.org 5222
> Trying 208.68.163.220...
> telnet: Unable to connect to remote host: Connection timed out

Creo que algo pasa con ese servidor, quizá necesite un tipo de conexión
distinta... de la lista de servidores¹ jabber, con este no tengo
problemas:

sm01@stt008:~$ telnet jabber.de 5222
Trying 85.214.98.41...
Connected to jabber.de.
Escape character is '^]'.

¿Y si pruebas con otro servidor en Pidgin?

> Puedo entrar a la página de configuración del modem, creo que con 10.0.2
> o algo así.

Te faltaría un cero (10.0.0.2) :-P

> Estoy pensando en voz alta: ¿qué tal si reconfiguro el modem? ¿podrá
> ser que por alguna extraña causa se haya autobloqueado desde el modem?
> Misterios del universo. No se pierda el próximo capítulo de "Misterios
> en la red".

No creo... pero bueno, podrías apagar/encender el modem aunque me temo
que no servirá de mucho. Reconfigurarlo son palabras mayores y te puedes
quedar sin conexión a Internet, ojo con esto.

> Sí, con uno de esos mensajeros vía web como Meebo (que ya no existe
> más). Probé con este: https://plus.im/  y conecta bien con jabber.

Entonces no parece que Arnet esté bloqueando la conexión, quizá haya
cambiado la configuración de Pidgin, el sistema de autentificación, no
sé... ¿qué diferencias existen entre los Pidgin que funcionan y el que te
da error? ¿Son las mismas versiones?

¹http://xmpp.net/

Camaleón