Re: Problema con servidor dns

El Thu, 19 Jul 2012 19:35:50 -0400, Manuel Arzola escribió:

> Amigos de la lista,
>
> Me presento mi nombre es Manuel Arzola, y vivo en Temuco, Chile, hace
> tiempo que vengo siguiendo la lista, pero este es mi primer mensaje, y
> es porque luego de configurar un servidor dns (con el propósito de
> aprender a configurar) tengo problemas con la resolución de nombres de
> dominios externos, es decir el servidor no tiene internet.

Buenas :-)

Veamos qué podemos hacer...

> Datos:
>
> 1.- Lo tengo configurado en Debian 6, en una maquina virtual de
> virtualbox,
>
> 2.- eth0 es la interfaz desde donde recibe internet (configurado como
> NAT) me da una ip 10.0.2.15 y su gateway es 10.0.2.2 y eth1 es la
> interfaz para la red interna (tengo otra maquina virtual que hace las
> veces de cliente)

(...)

Si usas NAT en VirtualBox las máquinas virtuales que tengas podrán salir
a Internet pero no podrán ver a los equipos que tengas en la red local.

Aunque para tu caso esto no sería un problema, te recomendaría que
configuraras la interfaz de red en VB para que sea de tipo puente
(bridge) y así podrás trabajar con la máquina virtual de la forma
convencional (en el modo NAT la red de la máquina virtual se enmascara y
se filtra a través de la interfaz de red que crea VB donde está
habilitado un servidor DHCP... en fin, un jaleo).

Una vez que tengas funcionando el servidor DNS y todo te funcione como
quieres puedes intentar cambiarlo de nuevo a NAT.

Te recomiendo que no uses N-M y que utilices direccionamiento estático.

Camaleón