Problema con servidor dns

Amigos de la lista,

Me presento mi nombre es Manuel Arzola, y vivo en Temuco, Chile, hace
tiempo que vengo siguiendo la lista, pero este es mi primer mensaje, y
es porque luego de configurar un servidor dns (con el propósito de
aprender a configurar) tengo problemas con la resolución de nombres de
dominios externos, es decir el servidor no tiene internet.

Datos:

1.- Lo tengo configurado en Debian 6, en una maquina virtual de virtualbox,

2.- eth0 es la interfaz desde donde recibe internet (configurado como
NAT) me da una ip 10.0.2.15 y su gateway es 10.0.2.2
y eth1 es la interfaz para la red interna (tengo otra maquina virtual
que hace las veces de cliente)

3.- tengo bien configurado los archivos named.conf , named.conf.local
(aqui ingrese los datos del dominio ficticio), y sus archivos de
zonas.

4.- tengo la duda en el archivo named.conf.options ( aqui en
forwarders, no se si le coloco la IP de mi router del ISP, o de
gateway de vrtualbox (10.0.2.2) )

5.- y en /etc/resolv.conf ya he intentado configurándolo asi:

search midominio.local
nameserver 127.0.0.1

incluso a veces le agrego

nameserver 192.168.1.1 ( ip del router de mi ISP)

6.- con esa configuración no me da resolución de nombres por ejemplo:
ping www.google.cl

7.- cuando reinicio el servidor el archivo /etc/resolv.conf solo agrega:
nameserver 192.168.1.1

y borra todo el resto y ni siquiera puedo resolver mi dominio local.

Alguien tiene alguna idea de que por qué no me reconoce internet esa
maquina virtual

Un antecedente importante es que la maquina anfitriona es un portátil
y esta conectado por wifi, tendrá algo que ver?

De antemano muchas gracias por leer.

Atentamente.

Manuel Eduardo Arzola Millanao
Contador General c/m Adm. Financiera