Re: CHROOT Vsftpd

Tal vez mi comentario sea idiota pero me paso algo parecido con vsftpd
corriendo en opensuse y la solucion la encontre en la web despues de
horas.

Creo que el planteamiento del esquema mental que has realizado a la
hora de crear la estructura de directorios para ese usuario y la jaula
chroot puede no ser correcta. La pista la obtuve del comentario 500
OOPS: vsftpd: refusing to run with writable root inside chroot()
Bien, yo sacaria de /home el direcctorio para el user ftp, porque
vsftpd necesita que el directorio raiz del servicio ftp, enjaulado en
chroot, sea propiedad de root y no escribible.

Es decir:

Si el directorio lo sacamos de /home/ftpuser a /servidor/ftpuser

/servidor seria propiedad de root y solo el podria escribir en el,
lectura y ejecucion para el usuario ftp son necesarios. De igual modo
para ftpuser. siendo /home/ftpuser la raiz del servidor ftp.

Al crear el usuario ftpuser y decirle que su "home" es  /home/ftpuser
cambias los permisos del directorio, el dueño etc.... a ftpusers y
claro, no puedes enjaular a un demonio dentro de un directorio
propiedad de un usuario que a su vez esta corriendo el propio demonio.
Revisa los permisos de directorio a ver que tal. En vez de enjaular a
un usuario en su home enjaulalo en la raiz del servidor. Debe darte el
resultado espearado.

Saludos
:D
--