Re: CHROOT Vsftpd

El 17/07/2012 19:04, oseargentina@gmail.com escribió:

> hola juan, espero poder ayudar si entiendo bien lo que necesitas deberías:
>
> 1ro agregar al grupo ftp tus usuarios declarados en el archivo
> vsftpd.chroot_list
>
> # gpasswd -a juan ftp ; gpasswd -a userftp ftp
>
> 2do asignar permisos para que los usuarios del grupo ftp puedan escribir
> en el directorio (si necesitas eso obvio) ejemplo
>
> # chmod 775 /home/ftp -R
>
> 3ro en el archivo vsftpd.conf colocaría estas directivas mínimas...
>
> #8<------ vsftpd.conf ---------------->8
> # Activas el acceso al vsftpd a los usuarios locales
> local_enable=YES

> [...]

Estoy cada vez más complicado.

Los usuarios son:

juan --> Usuario REAL del sistema
userftp --> Usuario SOLO de FTP (que será compartido por todos los
ususarios reales)

Estoy haciendo esto a pedido de un amigo, y lo armé primero en mi
sistema. Evidentemente la mezcla de información que hay en internet me
complicó la vida.

Me conecto por Filezilla con el usuario "userftp" y entro directamente
al directorio /home/ftp, pero si voy para arriba, accedo a /, /bin, etc
pero NO accedo /home/juan.

Si me conecto con "juan" accedo a /home/ftp, /home/juan, /, /bin, etc,
etc y no me restringe nunca.

No se que puede estar mal.

Juan