Re: CHROOT Vsftpd

El Wed, 18 Jul 2012 14:46:38 -0300, Jawifi escribió:

> Estoy cada vez más complicado.
>
> Los usuarios son:
>
> juan --> Usuario REAL del sistema
> userftp --> Usuario SOLO de FTP (que será compartido por todos los
> ususarios reales)

Pues ahí puedes tener el meollo del problema.

¿"userftp" tiene acceso a una shell, /home y todo lo demás?

Si quieres usar usuarios virtuales tienes que configurar vsftpd para que
trabaje con usuarios virtuales. Te recomendaría que primero pusieras en
marcha la jaula con usuarios del sistema y cuando te funcione, entonces
sigues con los virtuales.

> Estoy haciendo esto a pedido de un amigo, y lo armé primero en mi
> sistema. Evidentemente la mezcla de información que hay en internet me
> complicó la vida.

La configuración es sencilla pero tienes que saber qué es lo que
necesitas y cómo funciona la jaula.

> Me conecto por Filezilla con el usuario "userftp" y entro directamente
> al directorio /home/ftp, pero si voy para arriba, accedo a /, /bin, etc
> pero NO accedo /home/juan.

Eso es porque no te está detectando la jaula correctamente.

> Si me conecto con "juan" accedo a /home/ftp, /home/juan, /, /bin, etc,
> etc y no me restringe nunca.
>
> No se que puede estar mal.

¿Ya has probado con lo que te comenté? No puedes omitir los errores que
te da vsftp sólo porque no te gusten :-). Si quieres jaula tienes que
quitar el acceso de escritura al directorio de la jaula.

Otra cosa... revisa los registros de vsftpd, te serán de gran ayuda.

Camaleón