Re: Escritorio ligero

El 22/05/12, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

> Si consultas en el archivo de la lista verás que es un tema que se ha
> tratado en varias ocasiones, por ejemplo:
>
> http://lists.debian.org/debian-user-spanish/2010/11/msg01221.html
> http://lists.debian.org/debian-user-spanish/2012/02/msg00175.html
>
> Saludos,
>
> --
> Camaleón

Llevo unos pocos años usando linux y nunca he entendido muy bien que
aportan los escritorios sobre un simple gestor de ventanas (soy el del
fvwm :-) )

 - poder poner iconos en el escritorio:
     Poco útil. Siempre tapados. En mi gestor de ventanas personalizo
el menú que se abre al pulsar sobre el fondo con las aplicaciones mas
usuales. Si no, pues se navega por el menú de Debian que contiene casi
todo. Pero lo mas rápido, lanzar desde terminal.

 - Integración de aplicaciones: Bueno las aplicaciones Gnome y Kde
corren en cualquier gestor de ventanas y están integradas mas o menos
igual.

 - Apliques, hay cosas para los gestores de ventanas, como gkrellm.

No se me ocurren muchas mas cosas.... (pero claro como no los uso....)

Mi FVWM: Tiene cosas como lo que yo llamo escritorio virtual (por
software) que para explicarme es como en un smartphone cuando amplias
una foto y luego te mueves de forma continua viendo una parte.
 Permite iconizar aplicaciones como iconos o dejarlas como la barra de título.
 Multiples escritorios cada uno con el tamaño virtual que queramos.
 Por supuesto es rápido y consume poca memoria.
 (Yo siempre le pongo un par de terminales en el arranque.)
 Personalizable 100%
 Es un poco difícil de configurar, eso sí...

Que nadie se enfade, que valoro mucho el esfuerzo de los
desarrolladores de escritorios, pero en mi caso no me aportan mucho.
(Eso si, reconozco que hay muchas aplicaciones muy buenas para gnome y
kde, pero corren en cualquier gestor de ventanas...)

Saludos.