Re: Escritorio ligero

2012/5/22 fernando sainz <fernandojose.sainz@gmail.com>:

> Llevo unos pocos años usando linux y nunca he entendido muy bien que
> aportan los escritorios sobre un simple gestor de ventanas (soy el del
> fvwm :-) )
>
>  - poder poner iconos en el escritorio:
>     Poco útil. Siempre tapados. En mi gestor de ventanas personalizo
> el menú que se abre al pulsar sobre el fondo con las aplicaciones mas
> usuales. Si no, pues se navega por el menú de Debian que contiene casi
> todo. Pero lo mas rápido, lanzar desde terminal.
>
>  - Integración de aplicaciones: Bueno las aplicaciones Gnome y Kde
> [...]

Hace tiempo que no utilizo FVWM... me encantaba el nivel de
configuración que se puede llegar con él, y con fvwm-crystal encima
tienes todo un framework para hacer lo que quieras en el escritorio.
Lo usaba junto con gnome-settings-daemon para el manejo de
dispositivos y las aplicaciones por omisión, así que en realidad era
como usar Gnome pero con fvwm en lugar de metacity.

Algún día de estos voy a volver a instalarlo :)

Saludos
de leer manuales.