Re: chown -R / y no arranca...

El 14/05/12, Matías Bellone <matiasbellone@gmail.com> escribió:

> Si no sabés a quién pertenecía cada cosa es complicado. Tu problem fue
> que cambiaste los permisos del sistema de archivos de Ubuntu a un
> usuario que no existe dentro de Ubuntu (pero que sí existe en Debian)

En ambos sistemas existen los usuarios alfonso y root. De hecho me
sorprendió una vez que accedí desde Ubuntu al /home de Debian, el
hecho de que no tenia ningún tipo de problema para acceder a la
carpeta /home/alfonso del Debian a pesar de que dicha carpeta tenía
modo 750.

De hecho, no sé si compara los usuarios por nombre o uid, pero en
cualquier caso ambos son iguales también (alfonso uid=1000, root
uid=0), por tanto entiendo que el alfonso de Debian y el alfonso de
Ubuntu son idénticos, correcto?

> Lo que yo haría sería:
>
> * Intentar meterme dentro del sistema
>  - Iniciá debian
>  - montá el FS de nuevo
>  - metete en el ubuntu directamente (chroot /mnt/ubuntu)

Hecho

> * Si eso funciona, restaurá los permisos desde dentro del chroot
>  - cambiá todos los permisos a root de nuevo (el root de ubuntu no es
> el mismo que el root de debian)

Por qué?

>  - cambiá los permisos del home de tu usuario en ubuntu (y todos los
> demás usuarios)

Hecho

>  - Salí del chroot (exit)
> * Si no funciona, seguramente hay una forma revisando el /etc/passwd
> del Ubuntu y cambiar los permisos usando los ID numéricos de los
> usuarios que allí te digan.

Pues como ves seguí tus pasos pero no funcionó... muchas gracias
igualmente. Pongo el error en el siguiente mensaje.

Alfonso
"In a world without frontiers, who needs Gates and Windows?"