chown -R / y no arranca...

Hola a todos,

Os resumo el problema, empezando por decir que YA SÉ que fue bastante
estúpido por mi parte:

Monté en la carpeta /mnt/ubuntu de mi instalación Debian la partición
/dev/sda2, donde se encuentra una instalación de Ubuntu.

Al estar registrado en /etc/fstab, monte la partición con:
# mount /dev/sda2

La línea correspondiente de /etc/fstab es:
/dev/sda2       /mnt/ubuntu     ext4    defaults,noauto        0       0

La carpeta /mnt/ubuntu pertenecía al usuario alfonso, grupo alfonso,
pero al montar la partición cambiaba a root :root. Creo recordar que
primero hice:
# chown alfonso /mnt/ubuntu
# chgrp  alfonso /mnt/ubuntu

y como el contenido (todo el sistema de ficheros de Ubuntu) seguía
perteneciendo a root hice:
# chown -R alfonso /mnt/ubuntu

Ahora al elegir Ubuntu desde el Grub no llega a arrancar...

Tampoco funciona lo siguiente:
# chown -R root /mnt/ubuntu
# chown -R alfonso /mnt/ubuntu/home/alfonso

¿Alguna sugerencia para arreglar la cagada? Muchas gracias,

Alfonso
"In a world without frontiers, who needs Gates and Windows?"