Re: chown -R / y no arranca...

El Mon, 14 May 2012 17:12:25 +0200, Alfonso Egea Callejas escribió:

> Os resumo el problema, empezando por decir que YA SÉ que fue bastante
> estúpido por mi parte:
>
> Monté en la carpeta /mnt/ubuntu de mi instalación Debian la partición
> /dev/sda2, donde se encuentra una instalación de Ubuntu.

(...)

> y como el contenido (todo el sistema de ficheros de Ubuntu) seguía
> perteneciendo a root hice:
> # chown -R alfonso /mnt/ubuntu

Todo para "alfonso", ea.

> Ahora al elegir Ubuntu desde el Grub no llega a arrancar...

Normal, los permisos de los binarios estarán mal. ¿Qué error te aparece?

> Tampoco funciona lo siguiente:
> # chown -R root /mnt/ubuntu
> # chown -R alfonso /mnt/ubuntu/home/alfonso
>
> ¿Alguna sugerencia para arreglar la cagada? Muchas gracias,

Podrías ir cambiando los permisos directorio a directorio comparando con
otra instalación que tengas (la de Debian, por ejemplo) pero quizá sea
excesivo y tedioso. Piensa en reinstalar Ubuntu encima, al menos podrás
mantener los datos de tu usuario intactos.

Camaleón