Re: chown -R / y no arranca...

2012/5/14 Alfonso Egea Callejas <a.egeacallejas@gmail.com>:
> Hola a todos,
>
> Os resumo el problema, empezando por decir que YA SÉ que fue bastante
> estúpido por mi parte:
>
> Monté en la carpeta /mnt/ubuntu de mi instalación Debian la partición
> /dev/sda2, donde se encuentra una instalación de Ubuntu.
>
> Al estar registrado en /etc/fstab, monte la partición con:
> # mount /dev/sda2
>
> La línea correspondiente de /etc/fstab es:
> /dev/sda2       /mnt/ubuntu     ext4    defaults,noauto        0       0
>
> La carpeta /mnt/ubuntu pertenecía al usuario alfonso, grupo alfonso,
> [...]

Si no sabés a quién pertenecía cada cosa es complicado. Tu problem fue
que cambiaste los permisos del sistema de archivos de Ubuntu a un
usuario que no existe dentro de Ubuntu (pero que sí existe en Debian)

Lo que yo haría sería:

* Intentar meterme dentro del sistema
 - Iniciá debian
 - montá el FS de nuevo
 - metete en el ubuntu directamente (chroot /mnt/ubuntu)
* Si eso funciona, restaurá los permisos desde dentro del chroot
 - cambiá todos los permisos a root de nuevo (el root de ubuntu no es
el mismo que el root de debian)
 - cambiá los permisos del home de tu usuario en ubuntu (y todos los
demás usuarios)
 - Salí del chroot (exit)
* Si no funciona, seguramente hay una forma revisando el /etc/passwd
del Ubuntu y cambiar los permisos usando los ID numéricos de los
usuarios que allí te digan.

Saludos,
Toote
--