Re: Emparejar dispositivos bluetooth

El día 28 de abril de 2012 12:50, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

> Todo eso lo entiendo y comparto :-)

> El gusto por el Mac también, pero no puedo obviar que Apple esta detrás y
> a esta empresa le tengo tirria.

Si tiene sus cosas, como que no avisa que con el boot can de Lion no
se puede instalar otro Windows que no sea el 7. Pero bueno para mi fue
mas facil instalar Linux, hice un partición con la utilidad de discos
instalé REFIT y ¡hala! a instalar Debian y mas particiones. Todo como
una seda.
Sin embargo tiene otras cosas como la actualización de un nuevo
sistema operativo pj. de Snow a Lion, cuesta solo 29.-euros.

> <modo peliculero on>
>
> No sé si habrás visto la película La Isla¹ (un tanto flojita para mi
> gusto), bueno, pues los usuarios de Apple me recuerdan a los habitantes
> de la isla: parece que viven confortablemente en una especie de paraíso,
> aislados de la contaminación del mundo exterior pero realmente son
> ajenos a lo que sucede fuera de su ecosistema y de que están siendo
> utilizados.
>
> </modo peliculero off>

Como no, con lo peliculero que soy. Scarlett Johansson y Edward Mac
Gregor (No se si se escriben así, pero nos entendemos).
Si están un poco en las iclouds. Pero yo tengo como sistema principal
Linux. Aunque es lícito decir porque al Cesar lo que es del Cesar que
muchas cosas de Lion ya llevan tiempo implantadas en gnome 3.
Resumiendo que el que está acostumbrado a trabajar con gnome 3 no
tiene ningún inconveniente para hacerse de inmediato con el entorno
Mac Lion. ¿Será porque en La Isla hay una fuga que lleva al traste con
todo el tinglado?

> ¿Has probado si funciona si no inicias con el Lion? Es decir, si sólo
> inicias con Debian, reinicias con Debian, apagas y seleccionas Debian,
> reinicias con Debian... ya me entiendes. Te lo comento porque quizá el
> problema no esté en iniciar los dos sistemas sino en el propio Debian/
> GNOME3.

Si. Ratón bien, teclado también y bien configurado en gdm: se puede
ingresar la contraseña alfanumérica, pero tan pronto como carga el
escritorio pierde la configuración, sigue activo, pero solo como
teclado numérico. Es decir, funcionan las mismas teclas numericas que
en un portatil cuando se presiona la tecla fn (7,8,9,0,u,i,o,p, ...)

> Quitar las pilas, esperar 20 segundos y volverlas a poner a veces ayuda,
> digo, a que sea detectado de nuevo sin tener que reconfigurarlo.

Lo probaré

> Pero ¿estás seguro de que no se trata de una casualidad? Digo, que el
> hecho de que lo hayas configurado desde linux tenga alguna relación con
> que deje de funcionar en refit.

Pues no se. Pero por el momento me ocurrió eso ya varias veces. A ver
ahora cuando reinicie porque me encuentro en ese supuesto: Debian -
funcionando ratón - teclado emparejado pero configurado como numérico.

> Si puedes detener la secuencia de carga de refit para evitar que inicie
> alguno de los sistemas (p. ej., si permite desactivar de alguna manera el
> inicio automático por tiempo), prueba aquí también a quitar las pilas y
> volverlas a poner.
Tarda 20 segundo en coger la opción por defecto: Mac

> No sé... más que un problema/conflicto entre MacOS-Linux me parece un
> problema de configuración del BT con ese modelo de teclado/ratón. Pero
> los iMac son equipos muy utilizados y habrá mucha gente con
> configuraciones duales Debian-Lion, yo buscaría por tu modelo exacto para
> ver si alguien le ha pasado algo similar con Linux en GNOME.

Si porque, si bluetooth está activo con un sistema. Debería estar con el otro.

> ¹http://www.imdb.com/title/tt0399201/
> ²http://wiki.debian.org/BluetoothUser
>
> Saludos,

Ya llevo probando varias configuraciones, pero de momento sin fortuna.
Ahora que funciona todo sin tocar nada va el bluetooth (protocolo
universal, se entiende) y da la nota, a sudar sangre y arena (hay
muchas versiones -Tyrone Power y Rita Hayworth -, pero la que está sin
estrenar me parece que es la de Adrien Brody). :-)

Un saludo

--
Octavio Ávalos