Emparejar dispositivos bluetooth

Hola de nuevo,
Como os comenté en el otro hilo, tuve que cambiar de equipo por
problemas con la tensión eléctrica. El nuevo trae todo inalámbrico y
está dispuesto de que tanto ratón como teclado comiencen a funcionar
con el arranque del sistema, incluso con la configuración
predeterminada funciona con el REFIT, menu de Mac donde se muestran
los distintos S.O. que hay instalados, así como con el GRUB en donde
puedo escoger la opción de arranque en linux. Pero al llegar a gdm
donde me identifico para entrar en debian, dejan de funcionar, y una
vez dentro del mismo, ya no hay manera de emparejar el bluetooth, los
reconoce de una manera intermitente hasta que se cansa y se acabó.

En un par de ocasiones pude emparejar el teclado pero me lo configuró
como uno numerico.

¿Se pueden emparejar los dispositivos bluetooth en los dos sitemas Mac
y debian a la vez, sin necesidad de borrarlos previamente? ¿De ser
así, habría que hacerlo con el pin de Mac para que funcione en el
arranque? o ... (Esta es para nota) ¿Se puede activar en debian el
bluetooth antes del GRUB? No me parece posible porque aún no cargó el
kernel por eso para que funcione con REFIT tiene que estar configurado
y emparejado con Mac.

Un saludo

--
Octavio Ávalos