Re: Emparejar dispositivos bluetooth

El Sat, 28 Apr 2012 12:01:29 +0200, J. OCTAVIO Avalos escribió:

> Si, aparte de que soy medio conachito (como decimos en Ferrol) para la
> estética de todo, incluso para una simple libreta o bloc de escritura:
> Moleskine, Brunnen, Miquelrius etc. Escribo en pluma desde los 19 años,
> llevo sombrero, zapatos de cordones, fumaba en pipa, me gusta Ben-Hur,
> el bakalao para mi no es música y demás "habilidades".

Todo eso lo entiendo y comparto :-)

> Reconozco que los IMac y Mac OSX Lion (en este equipo) me gusta,
> incluso como sistema operativo alternativo, máxime cuando ya he
> conseguido acceder a las particiones linux y tiene un escritorio muy
> similar a gnome 3 (Tanto para Mac como para Win el linux es una
> bicoca). He realizado comparaciones con otros equipos y el resultado es
> que la diferencia de precio no es tan grande como en principio se piensa

El gusto por el Mac también, pero no puedo obviar que Apple esta detrás y
a esta empresa le tengo tirria.

<modo peliculero on>

No sé si habrás visto la película La Isla¹ (un tanto flojita para mi
gusto), bueno, pues los usuarios de Apple me recuerdan a los habitantes
de la isla: parece que viven confortablemente en una especie de paraíso,
aislados de la contaminación del mundo exterior pero realmente son
ajenos a lo que sucede fuera de su ecosistema y de que están siendo
utilizados.

</modo peliculero off>

> Suprimir el servicio y volverlo a configurar, detectando de nuevo los
> dispositivos. Resulta imposible, por lo menos a mí, que se habilite el
> servicio cuando paso de Mac a Debian si no elimino previamente los
> dispositivos que estaban configurados en una sesión anterior.

¿Has probado si funciona si no inicias con el Lion? Es decir, si sólo
inicias con Debian, reinicias con Debian, apagas y seleccionas Debian,
reinicias con Debian... ya me entiendes. Te lo comento porque quizá el
problema no esté en iniciar los dos sistemas sino en el propio Debian/
GNOME3.

> Claro, entiendo que tiene que ser así, pero fíjate en esta secuencia de
> funcionamiento:
>
> 1º Bluetooth configurado en Mac:
> -- Funciona en el arranque, es decir en el REFIT.
> -- Funciona con el Grub, si escojo linux, para elegir las distintas
> versiones del kernel y forma de arranque.
> -- No funciona en gdm - pantalla de bienvenida donde se escoge el
> usuario e introduce la contraseña. Aquí debería de funcionar porque ya
> esta funcionando el demonio bluetooth linux. Pero no. No hay forma de
> emparejar nada.

Esto pinta a problema de configuración (o bug) del GNOME3 y de gnome-
bluez/blueman, por ejemplo, que no se esté ejecutando el demonio en
GDM3... pero ¿has probado más cosas? Por ejemplo (obviamente con un
teclado/ratón USB para poder trabajar sin problemas) a ejecutar "simple-
agent" o alguno de estos comandos² de la wiki de Debian para ver por qué
los dispositivos no están emparejados, si llegan a verse/detectarse...

> -- Se necesita volver a configurar todo en linux - Partir de cero: Ratón
> bien. Teclado: Le cuesta. Lo detecta de forma intermitente. Lo empareja
> bien la utilidad Blueman (Pero partiendo de cero).

Quitar las pilas, esperar 20 segundos y volverlas a poner a veces ayuda,
digo, a que sea detectado de nuevo sin tener que reconfigurarlo.

> 2º De vuelta en REFIT: No funciona nada que haya sido configurado en
> linux.

La leche :-/

Pero ¿estás seguro de que no se trata de una casualidad? Digo, que el
hecho de que lo hayas configurado desde linux tenga alguna relación con
que deje de funcionar en refit.

> 3º Carga Mac porque no se puede escoger otra opción: Hay que
> volver a configurar todo. Como en el otro caso mas rápido el ratón que
> el teclado.

Si puedes detener la secuencia de carga de refit para evitar que inicie
alguno de los sistemas (p. ej., si permite desactivar de alguna manera el
inicio automático por tiempo), prueba aquí también a quitar las pilas y
volverlas a poner.

> Esta es la solución pero, como tengo que hacer. Parece que la que mas se
> acerca es la que proviene de la configuración Mac. Por lo menos llega
> hasta el gdm

No sé... más que un problema/conflicto entre MacOS-Linux me parece un
problema de configuración del BT con ese modelo de teclado/ratón. Pero
los iMac son equipos muy utilizados y habrá mucha gente con
configuraciones duales Debian-Lion, yo buscaría por tu modelo exacto para
ver si alguien le ha pasado algo similar con Linux en GNOME.

¹http://www.imdb.com/title/tt0399201/
²http://wiki.debian.org/BluetoothUser

Camaleón