Re: Emparejar dispositivos bluetooth

El día 28 de abril de 2012 10:56, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

> De Mac a Mac y tiro porque me toca... Si que debe de gustarte.

Si, aparte de que soy medio conachito (como decimos en Ferrol) para la
estética de todo, incluso para una simple libreta o bloc de escritura:
Moleskine, Brunnen, Miquelrius etc. Escribo en pluma desde los 19
años, llevo sombrero, zapatos de cordones, fumaba en pipa, me gusta
Ben-Hur, el bakalao para mi no es música y demás "habilidades".
Reconozco que los IMac y Mac OSX Lion (en este equipo) me gusta,
incluso como sistema operativo alternativo, máxime cuando ya he
conseguido acceder a las particiones linux y tiene un escritorio muy
similar a gnome 3 (Tanto para Mac como para Win el linux es una
bicoca). He realizado comparaciones con otros equipos y el resultado
es que la diferencia de precio no es tan grande como en principio se
piensa

> No sé si habrás buscado ya alguna guía en Google para configurar tu nuevo
> equipo en Debian, sería lo más sencillo (poniendo el modelo de tu Mac
> deberían aparecer algunos resultados). Por ejemplo:
>
> http://goo.gl/mSBwX

> Je, je :-)

> ¿Borrarlos de dónde?

Suprimir el servicio y volverlo a configurar, detectando de nuevo los
dispositivos. Resulta imposible, por lo menos a mí, que se habilite el
servicio cuando paso de Mac a Debian si no elimino previamente los
dispositivos que estaban configurados en una sesión anterior.

> A priori no veo por qué no, salvo que Apple haya implementado algún
> sistema torticero que lo impida.

Que yo sepa parece que nada de eso existe, tan solo se empareja y listo.

> ¿Qué PIN del Mac? ¿Te refieres al del dispositivo BT? Si es así, el PIN
> sólo deberías tener que introducirlo una vez al emparejar los
> dispositivos, nada más.

Claro, entiendo que tiene que ser así, pero fíjate en esta secuencia
de funcionamiento:

1º Bluetooth configurado en Mac:
-- Funciona en el arranque, es decir en el REFIT.
-- Funciona con el Grub, si escojo linux, para elegir las distintas
versiones del kernel y forma de arranque.
-- No funciona en gdm - pantalla de bienvenida donde se escoge el
usuario e introduce la contraseña. Aquí debería de funcionar porque ya
esta funcionando el demonio bluetooth linux. Pero no. No hay forma de
emparejar nada.
-- Se necesita volver a configurar todo en linux - Partir de cero:
Ratón bien. Teclado: Le cuesta. Lo detecta de forma intermitente. Lo
empareja bien la utilidad Blueman (Pero partiendo de cero).

2º De vuelta en REFIT: No funciona nada que haya sido configurado en linux.
3º Carga Mac porque no se puede escoger otra opción: Hay que volver a
configurar todo. Como en el otro caso mas rápido el ratón que el
teclado.

> Técnicamente no veo inconveniente... los dispositivos deberían poder
> emparejarse y ser funcionales desde que el adaptador recibe alimentación
> y está operativo, eso es, nada más iniciar el equipo. Que haya un SO
> cargado (o no) es indiferente.

Esta es la solución pero, como tengo que hacer. Parece que la que mas
se acerca es la que proviene de la configuración Mac. Por lo menos
llega hasta el gdm

Un saludo

--
Octavio Ávalos