Re: Emparejar dispositivos bluetooth

El Fri, 27 Apr 2012 22:37:04 +0200, J. OCTAVIO Avalos escribió:

> [...]
> está dispuesto de que tanto ratón como teclado comiencen a funcionar con
> el arranque del sistema, incluso con la configuración predeterminada
> funciona con el REFIT, menu de Mac donde se muestran los distintos S.O.
> que hay instalados, así como con el GRUB en donde puedo escoger la
> opción de arranque en linux. Pero al llegar a gdm donde me identifico
> para entrar en debian, dejan de funcionar, y una vez dentro del mismo,
> ya no hay manera de emparejar el bluetooth, los reconoce de una manera
> intermitente hasta que se cansa y se acabó.

De Mac a Mac y tiro porque me toca... Si que debe de gustarte.

No sé si habrás buscado ya alguna guía en Google para configurar tu nuevo
equipo en Debian, sería lo más sencillo (poniendo el modelo de tu Mac
deberían aparecer algunos resultados). Por ejemplo:

http://goo.gl/mSBwX

> En un par de ocasiones pude emparejar el teclado pero me lo configuró
> como uno numerico.

Je, je :-)

> ¿Se pueden emparejar los dispositivos bluetooth en los dos sitemas Mac y
> debian a la vez, sin necesidad de borrarlos previamente?

¿Borrarlos de dónde?

A priori no veo por qué no, salvo que Apple haya implementado algún
sistema torticero que lo impida.

> ¿De ser así, habría que hacerlo con el pin de Mac para que funcione en
> el arranque?

¿Qué PIN del Mac? ¿Te refieres al del dispositivo BT? Si es así, el PIN
sólo deberías tener que introducirlo una vez al emparejar los
dispositivos, nada más.

> o ... (Esta es para nota) ¿Se puede activar en debian el bluetooth antes
> del GRUB? No me parece posible porque aún no cargó el kernel por eso
> para que funcione con REFIT tiene que estar configurado y emparejado con
> Mac.

Técnicamente no veo inconveniente... los dispositivos deberían poder
emparejarse y ser funcionales desde que el adaptador recibe alimentación
y está operativo, eso es, nada más iniciar el equipo. Que haya un SO
cargado (o no) es indiferente.

Camaleón