Re: Enviar los correos locales de root a una cuenta de correo externa

El Sun, 29 Jan 2012 18:25:41 +0100, Javier Silva escribió:

> El día 29 de enero de 2012 13:38, Camaleón <noelamac@gmail.com>
> escribió:

(...)

> Aquí tienes el registro de Exim, antes de funcionar (00:10) y cuando ya
> funcionaba (00:40). La única diferencia es el destinatario, que no lo
> pone de manera correcta hasta realizar los cambios que te mencionaba:

(...)

> 2012-01-29 00:10:54 1RrHQ6-0000hK-JU <= catapulta@gmail.com U=root P=local S=327
> 2012-01-29 00:10:56 1RrHQ6-0000hK-JU => usuariolocal@dominio.lan
                                          ^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

Ahí ya aparece la dirección de correo incorrecta. O sea, que se genera
mal en origen.

> Como puedes ver en la primera parte del log de exim, no lo enviaba, ya
> que el destinatario no tenía un dominio válido (ya que es local).

Ese es el problema. El correo tiene que ir directamente destinado a la
cuenta remota no a una local. Si editas el archivo "/etc/aliases" y
configuras Exim4 como smarthost igualmente debería funcionar.

> Se tiene que configurar un smarthost en exim, ya que en caso contrario
> el correo no sale nunca del sistema.

Sí, eso está claro. De otra forma Exim4 sólo pueda enviar correo desde/para
el propio equipo.

> Por otro lado la modificación está realizada, pero no asignando a root el
> correo externo, sino a otro usuario. Mira el archivo aliases:

> [...]

Bueno, aquí podrías poner:

root: usuariolocal, usuario@gmail.com

Y deberían recibir los dos. Exim tiene que saber que uno es local y otro es
remoto.

> Por otro lado está la configuración de EXIM...

(...)

Esto para usar el servidor smtp de Gmail como pasarela. Pero quizá este
paso se pueda obviar y puedas enviar correos directamente desde Exim4 sin
necesidad de pasar por el servidor de Gmail.

> Y el archivo /etc/exim4/email-addresses
>
> root: catapulta@gmail.com
>

> Si no me he explicado correctamente o se te ocurre alguna cosa, me lo
> haces saber.

Sí, está creo que está claro lo que has hecho: básicamente has creado dos
formas de envío, una para las cuentas locales y otra para las remotas.

Camaleón