Re: Enviar los correos locales de root a una cuenta de correo externa

El día 28 de enero de 2012 12:43, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

> [...]
>
> Supongamos que desde el equipo que genera los mensajes ejecutas una
> sesión smtp básica:
>
> ***
> telnet localhost 25
> mail from: root@dominio.lan
> rcpt to: root@dominio.lan
> data
> test
> .
> quit
> ***
>
> ¿Qué sucede con el correo? ¿Quién lo recibe? ¿Viene devuelto/rebotado?
> ¿Qué dicen los registros que tienes en "/var/log/exim4"?

El sistema de envío funciona, ya que puedo enviar a cuentas externas
utilizando la configuración del SMTP externo, tal y con el ejemplo que
puse incialmente.

Lo que no funciona (y falta por configurar) es que los correos que
genera el sistema con errores (ejemplo cron), quiero que en lugar de
enviarlos a root@dominio.lan los envíe a pepe@dominio_de_internet.com,
pero en lugar de esto último lo que hace es intentar enviarlos a
root@dominio.lan.

Sucede que envía correos pero no a quien debe, a pesar de haber
añadido la línea en los aliases (o tal vez no deba estar aquí).

---
Saludos,
Javier