Enviar los correos locales de root a una cuenta de correo externa

Hola,
quiero conseguir que todos los correos que son enviados a root, me
lleguen a una cuenta de correo externa. Para conseguirlo, he
configurado mi equipo para que pueda enviar correos a través de un
servidor SMTP externo, utilizando parte de la configuración propuesta
en:

http://wiki.debian.org/GmailAndExim4

Para que me reescriba los correos de root que se envían, he modificado
el archivo /etc/email-addresses, de la siguiente forma:

root: usuario@dominio.com
root@localhost: usuario@dominio.com
root@localhost.localdomain: usuario@dominio.com
root@dominio.lan: usuario@dominio.com

Para probar que el envío de correos funciona correctamente, envío un
correo de la siguiente forma:

# mail pepito@otrodominio.com
# Subject: Prueba 1
# Texto de Prueba
# .
# Cc:

Y el correo llega correctamente a su destino. En el campo From aparece
root y como dirección de correo usuario@dominio.com.

Para reenviar los correos de root he buscado en Internet y muchos
indican que modifique el archivo /etc/aliases, pero en el README de
EXIM para Debian lo desaconsejan. Igualmente he añadido la línea de 2
formas para probar (primero una y después la otra):

*: usuario@dominio.com
 root: usuario@dominio.com

El caso es que cuando envío un correo al usuario root o cualquier
servicio le ha de enviar uno, me los encuentro todos en la bandeja de
enviados del servidor externo, donde el From es correcto, pero el To:
no ha sido reescrito y aparece To: root@dominio.lan

Seguro que algo se me escapa y tal vez alguien pueda ayudarme.

---
Un saludo.
Javier Silva