Re: Enviar los correos locales de root a una cuenta de correo externa

El día 28 de enero de 2012 01:01, Javier Silva <fjsilvam@gmail.com> escribió:
> [...]
> indican que modifique el archivo /etc/aliases, pero en el README de
> EXIM para Debian lo desaconsejan. Igualmente he añadido la línea de 2
> formas para probar (primero una y después la otra):
>
> *: usuario@dominio.com
>  root: usuario@dominio.com
>
> El caso es que cuando envío un correo al usuario root o cualquier
> servicio le ha de enviar uno, me los encuentro todos en la bandeja de
> enviados del servidor externo, donde el From es correcto, pero el To:
> no ha sido reescrito y aparece To: root@dominio.lan
>
> Seguro que algo se me escapa y tal vez alguien pueda ayudarme.

Ya está solucionado. Paso a explicar los cambios que he realizado para
dar con la solución:

Como he visto que la página del wiki de debian
(http://wiki.debian.org/GmailAndExim4) había sido modificada hace
pocos días, he decidido volver a realizar la configuración de nuevo.

Al realizar dicha configuración, he introducido 2 cambios que antes no
había realizado:

En el system mail name he dejado localhost.

Y en el archivo aliases, he dirigido los correos de root a un usuario
corriente y de este a la dirección de correo externa.

Ahora cuando el sistema envía correos con mensajes para root, llegan
directamente a una cuenta externa.

---
Gracias a todos por su ayuda,
Javier Silva.