Re: [OT] ¿DRDB puede sustituir un RAID1 local?

2012/1/24 Cristian Mitchell <mitchell69uk@gmail.com>:

> Perfecto
> el problema es que con pacemaker solamente
> podes tener el problema de que el pacemaker no pueda detectar el
> primer nodo y promueva el segundo
> pero en realidad el primero no este fallando y lo que ocurra es que el
> segundo entre en conflictos con el primero
>
> por eso aclare que la estructura asi de simple tiene sus puntos de cuidado
>
> entonces agregar el formato ocfs2 por ejemplo mejora la historia

Buenas Cristian,
Que rendimiento os da ocfs2 con drdb? Se puede equiparar en términos
de rendimiento con un sistema de ficheros no compartido? Yo me había
planteado usarlo hace algunos años, incluso hice algunas pruebas, pero
al final no lo llegamos a poner en producción por miedo a tener
problemas de rendimiento, sobretodo con los logs, que son ficheros muy
susceptibles de generar bloqueos. Que valoración tienes de ocfs2?

saludos
--
Marc