Re: Configuración Manual de Xorg en Debian 6

El Tue, 24 Jan 2012 08:32:29 -0500
Constantino Vargas <consvargas@gmail.com> escribió:
> El 23 de enero de 2012 12:21, Juan Lavieri <jlavieri@gmail.com>
> escribió:
>
> Hola Constantino

> #Xorg -configure
>
> cree xorg.conf.new  el cual lo he renombrado y copiado
> a /etc/X11/xorg.conf
>
> en la parte de Section "Screen" agregue la resolución "1366 x 768"
> guarde y reinicie la pc pero no surtió efecto el cambio, pensado que
> quizás mi tarjeta de vídeo no acepta la resolución máxima modifique
> de nuevo la resolución, pero tampoco surte efecto el cambio de
> resolución.

> [...]

Lo único que te haría falta poner sería lo siguiente:

Section "Screen"
    Identifier     "Screen0"
    Device         "Device0"
    Monitor        "Monitor0"
    DefaultDepth    24
    SubSection     "Display"
        Depth       24
        Modes      "1024x768"
    EndSubSection
EndSection

Fíjate que en lo que vos pusiste te falta indicar el DefaultDepth, o
sea, la profundidad del color default con su resolución. Vos indicas en
la Subsection "Display" una profundidad de color con una resolución,
pero en la Section "Screen" no especificas cual vas a usar.
Las resoluciones que pongas en Modes tienen que estar soportada por la
placa y el monitor. Te recomiendo que leas el manual de Xorg o la
documentación en internet, ya que las configuraciones posibles supera
mucho lo dicho en este mail. Te recomiendo que mires la parte de la
configuración del Monitor también.

Para configurar el Xorg es necesario que no esté abierto. Tiene que
funcionar con "init 1" o cortándolo de raiz con "killall Xorg" o como
más desees. Luego usa Xorg -configure y te crea un archivo que puedes
editar y moverlo o copiarlo a /etc/X11/xorg.conf. Si y a lo tienes
mejor.

	Saludos!