Re: [OT] ¿DRDB puede sustituir un RAID1 local?

El 24/01/12 19:43, Cristian Mitchell escribió:

> NO
> una cosa es raid
> y otra un cluster de prosesos
>
> incluso la estructura no deveria ser tan simple como se plantea

¿?

Se lo que es RAID y lo que es un cluster de servicios, de procesos o
como quieras llamarlo.

Tu tienes dos nodos, sirviendo un dispositivo de bloques  que supongo
habrá servicios que utilicen, entiendo que si tu intención es "promover"
un nodo u otro como primario será porque esos servicios (ISCSI, mysql, o
cualquier otro), usarán ese dispositivo, pues esos servicios tendrás que
levantarlos o detenerlos en función de que nodo sea el primario ¿no? y
para eso es pacemaker.

En todo caso si lo único que quieres es "promover" un nodo u otro como
primario en función de si un disco falla igualmente puedes usar
pacemaker y modificar el agente de DRBD o escribir uno que se ajuste a
lo que necesitas.

Un saludo.