Re: [OT] ¿DRDB puede sustituir un RAID1 local?

El 24/01/12 20:04, Cristian Mitchell escribió:

> Perfecto
> el problema es que con pacemaker solamente
> podes tener el problema de que el pacemaker no pueda detectar el
> primer nodo y promueva el segundo
> pero en realidad el primero no este fallando y lo que ocurra es que el
> segundo entre en conflictos con el primero
>
> por eso aclare que la estructura asi de simple tiene sus puntos de cuidado
>
> entonces agregar el formato ocfs2 por ejemplo mejora la historia
>
> el heartbeat es otra util herramienta
> y un tercer equipo monitoreando
>
> hay  mucho dentro de un cluster y redundancia para definirlo solo como
> [...]

pues vuestro proveedor de hardware debe estar frotándose las manos si
necesitais 9 servidores para montar un DRBD.

Un saludo.

--
"Tanto en los deportes como en todo lo demás, soy un experto. Pero para
mantener viva mi inteligencia natural y fuera de serie, tengo que comer