Re: Firma de correos con mutt en un script.

El día 22 de enero de 2012 17:48, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

> [...]
>
> $pgp_sign_command
> Sign a PGP/MIME body. This command always gets a pass phrase.
>
> (...)
>
> The passphrase is always passed on stdin; all commands must send
> their output to stdout and stderr.
> ***
>
> Hay que ver cómo saltarse eso.

> Si, te explicas (firmas un archivo que adjuntas al mensaje en lugar del
> mensaje en sí mismo), que no es mala idea porque la integridad del
> contenido del mensaje la mantienes pero los que reciban ese mensaje
> firmado tendrán que hacer malabares para verificarlo ¿no?

Bueno con enigmail en Icedove lo  reconoce sin problemas.

> Lo que no entiendo es lo último que dices... el hecho de firmar un
> mensaje o un archivo no te garantiza que no se pueda mandar otro correo
> con ese mismo contenido, lo único que verificas es que lo has enviado tú,
> no que sea "único" :-?
>
> Saludos,

Cuando es el programa de correo el que pone la firma incluye dentro del texto
firmado una parte de la cabecera:

--J2SCkAp4GZ/dPZZf

Hola

--J2SCkAp4GZ/dPZZf

--J2SCkAp4GZ/dPZZf--

y cuando lo meto yo:

No se si eso liga de alguna manera el contenido al correo. Pero vamos que
no se si garantizaría nada.

S2