Re: Firma de correos con mutt en un script.

El día 22 de enero de 2012 17:01, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

>                                                                    ^^^^^^^^^^^^
> Según Mutt debería ser "--passphrase-fd 0"
>
> http://wiki.mutt.org/?MuttGuide/UseGPG
>
> Aunque el manual de gpg te da tres opciones:
>
> --passphrase-fd
> --passphrase-file
> --passphrase

> Hum...

No se, eso sería para que cogiera la contraseña por la entrada
estándar o algo así.

La verdad es que no entiendo muy bien el comando ese.

> Supongo que estará esperando a que le confirmes la frase de paso, por eso
> falla.
>
> Se me ocurre que podrías ejecutar mutt en modo depuración (mutt -d 2 -s ...)
> para ver si te registra el error o para ver dónde se para.
>
> La duda de que tengo es quién pregunta por la contraseña, si mutt o gpg.
> El comando gpg se ejecuta en modo "batch", no debería preguntar nada...
>
> Saludos,

Cuando lo ejecuto interactivo sale un prompt de mutt preguntando la
passphrase, pero
si he puesto las lineas esas, con dar retorno la usa.

He probado otra opción, pero que no me gusta tampoco mucho, y es
firmar el fichero del mensaje y añadirlo al correo con la firma al estilo
antiguo (no MIME), pero claro, ahí se garantiza la integridad del mensaje,
pero no se si no se liga a este correo en concreto, o sea que se podría
mandar otro correo con ese mismo contenido.

(No se si me explico)