Firma de correos con mutt en un script.

Hola a todos:

Estoy aquí pegándome un poco con el gnupg y el mutt.

Tengo un script que manda diariamente un correo a una lista de personas y
se me ha ocurrido que estaría bien que fuera firmado.

El problema está en pasar la passphrase de la firma.

He puesto en el .muttrc estas lineas:

set crypt_autosign=yes
set pgp_sign_command="gpg --no-verbose --batch --quiet --output -
--passphrase miPassphrase  --armor --detach-sign --textmode %?a?-u %a?
%f"

y si mando un mensaje de forma interactiva con mutt parece que funciona.
(me pide las passphrase y dando return envia el correo, no tengo que teclearla)
El problema viene al hacerlo en el script, cogiendo el mensaje
de la entrada estándar:

mutt -s "Mensaje de prueba..."   listaDeUsuariosEnEtcAliases  <
$HOME/contenidoDelCorreo

He tratado de pasarle a mutt en la linea de comandos las variables con -e
pero no funciona.

A ver si alguno ya está haciendo esto, o se le ocurre alguna idea.

Saludos.