Re: Firma de correos con mutt en un script.

El Sun, 22 Jan 2012 11:44:10 +0100, fernando sainz escribió:

> Tengo un script que manda diariamente un correo a una lista de personas
> y se me ha ocurrido que estaría bien que fuera firmado.
>
> El problema está en pasar la passphrase de la firma.
>
> He puesto en el .muttrc estas lineas:
>
> set crypt_autosign=yes
> set pgp_sign_command="gpg --no-verbose --batch --quiet --output - --passphrase miPassphrase --armor --detach-sign --textmode %?a?-u %a? %f"
                                                                    ^^^^^^^^^^^^
Según Mutt debería ser "--passphrase-fd 0"

http://wiki.mutt.org/?MuttGuide/UseGPG

Aunque el manual de gpg te da tres opciones:

--passphrase-fd
--passphrase-file
--passphrase

> y si mando un mensaje de forma interactiva con mutt parece que funciona.
> (me pide las passphrase y dando return envia el correo, no tengo que
> teclearla)

Hum...

> El problema viene al hacerlo en el script, cogiendo el mensaje de la
> entrada estándar:
>
> mutt -s "Mensaje de prueba..." listaDeUsuariosEnEtcAliases < $HOME/contenidoDelCorreo
>
> He tratado de pasarle a mutt en la linea de comandos las variables con
> -e pero no funciona.
>
> A ver si alguno ya está haciendo esto, o se le ocurre alguna idea.

Supongo que estará esperando a que le confirmes la frase de paso, por eso
falla.

Se me ocurre que podrías ejecutar mutt en modo depuración (mutt -d 2 -s ...)
para ver si te registra el error o para ver dónde se para.

La duda de que tengo es quién pregunta por la contraseña, si mutt o gpg.
El comando gpg se ejecuta en modo "batch", no debería preguntar nada...

Camaleón