Re: Actualizar thunderbird version 8 a la 9 [FALLA!]

El Fri, 20 Jan 2012 16:29:23 +0100, jmramirez (mas_ke_na) escribió:

> Buenas, si son diferentes (incluso entre el tuyo y el mio):
>
> jmramirez@jmramirez:~/thunderbird$ file thunderbird thunderbird-bin
> thunderbird:     POSIX shell script text executable thunderbird-bin: ELF
> 32-bit LSB executable, Intel 80386, version 1 (SYSV), dynamically linked
> (uses shared libs), for GNU/Linux 2.6.9, stripped
>
> Mi sistema es de 32 bit....

A ambos nos devuelve lo mismo (mi sistema es de 64 bits), lo que te
quería decir es que uno es un script que lanza una rutina de ejecución
donde carga variables de entorno, etc... y el otro es el ejecutable en sí
mismo :-)

> NOTA: antes lo tenia en:
>
> /home/jmramirez/Desktop/Descargas/thunderbird/
>
> ahora lo tengo en:
>
> /home/jmramirez/thunderbird
>
> Seguro que se puede tener peor, así que si no me criticáis por no
> meterlo en /opt. Mejor que mejor XD

Básicamente hay dos formas de instalarlo, para el usuario o para el
sistema. Si lo instalas en /opt, /usr... cualquier usuario del sistema lo
podrá ejecutar. Si lo instalas en tu $HOME (da lo mismo que lo tengas en
el escritorio o en tu raíz), sólo tu usuario podrá ejecutarlo.

Yo no sé dónde lo tengo, a ver...

sm01@stt008:~$ whereis thunderbird
thunderbird: /usr/bin/thunderbird /usr/lib/thunderbird /usr/lib64/
thunderbird

> [...]
> /home/jmramirez/Downloads/firefox/libxpcom.so
> /home/jmramirez/Downloads/firefox/libxul.so
> /home/usr.old/lib/icedove/libxpcom.so
> /home/usr.old/lib/xulrunner-1.9.1/libxpcom.so
> /home/usr.old/lib/xulrunner-1.9.1/libxul.so /opt/thunderbird/libxpcom.so
> /usr/lib/icedove/libxpcom.so
> /usr/lib/icedove/libxul.so
> /usr/lib/xulrunner-1.9.1/libxpcom.so
> /usr/lib/xulrunner-1.9.1/libxul.so
> /usr/lib/xulrunner-2.0/libxpcom.so
> /usr/lib/xulrunner-2.0/libxul.so
>
> Según veo no tengo una que tu si tienes:

> Puede que el erro viniera de ahí, entre las legañas y la prisa, no mire

Nope, no tiene nada que ver (ese archivo es de firefox). Además, tú
también tienes esa biblioteca:

/home/jmramirez/Downloads/firefox/libxul.so

Lo que veo es que mantienes algunos archivos de "los mozillas" de Debian
(iceweasel y icedove), hum...

Así de primeras y si dices que una nueva instalación soluciona el
problema, me decantaría por un problema de permisos. Los programas de
Mozilla hacen cosas raras cuando algunos archivos tienen mal los
permisos.

¿Has probado a ejecutarlo como root o con un strace para ver si escupe
algo más? :-?

(...)

> Jejejeje, tal como te he comentado antes, necesitaba tenerlo
> funcionando. Aun no he eliminado la otra instalación, lo mismo "si
> consigo estar por encima de la delgada linea de flotación marrón" [1] Me
> puedo poner a mirarlo.

> Otro para ti
>
> [1] http://www.alfredodehoces.com/files/MemoriasDeUnIngeniero.pdf

Muy buen relato, altamente recomendable su lectura para esos días que se
pasan en modo "idle" y sin mucha carga de trabajo... curiosamente lo leí
hace poco. Echaba de menos las aventuras y desventuras de Wardog¹ y no-sé-
cómo-ni-por-qué me condujo a ese libro. El capítulo del pajarillo es
entrañable y muy filosófico :-)

¹http://mundowdg.com/blog/

Camaleón