Re: Actualizar thunderbird version 8 a la 9 [FALLA!]

El Fri, 20 Jan 2012 15:41:09 +0100, jmramirez (mas_ke_na) escribió:

> Camaleón escribió:

(...)

> 	Si tenia el mismo error que solo cantaba en consola cuando se
ejecutaba
> el thunderbird-bin, con el thunderbird a secas no cantaba nada.

Son dos archivos diferentes:

sm01@stt008:~$ file /usr/lib/thunderbird/thunderbird-bin
/usr/lib/thunderbird/thunderbird-bin: ELF 64-bit LSB executable, x86-64,
version 1 (SYSV), dynamically linked (uses shared libs), for GNU/Linux
2.6.9, stripped
sm01@stt008:~$ file /usr/lib/thunderbird/thunderbird
/usr/lib/thunderbird/thunderbird: POSIX shell script text executable

> 	Según parece ( se le reproduce a muchas personas (en sid y en
squeeze,
> en lenny por lo que cuentas parece que no) es un problema de la
> actualización, por lo que yo entiendo.

Hombre, eso es evidente :-), pero sería interesante saber qué es lo que
le hace cascar.

¿Tenías las bibliotecas que se mencionaban en el mensajito?

> 	Yo ya solucione el problema bajándome el tar y poniéndolo en una
> carpeta a parte ( probé sobre escribiendo la suya, pero también fallo).
> Envié un correo a la lista, por si alguien mas le pasa.

Ya, pero instalar encima es la solución "facilona", lo que mola es
descubrir el porqué de las cosas.

<modo batallita on>

Cuando salió la versión 9.0 de Firefox, mi navegador (Firefox 8.x) no
detectaba que había una versión nueva disponible... pasó un día y seguía
igual. Me pasé por el canal IRC de Firefox (el canal inglés), para ver si
tenían noticia de algún problema con los servidores y les dije lo que me
pasaba. Me dijeron que bajara el "tar.gz" completo y que instalara
encima, así, con un par... les dije que debía haber un problema con los
servidores, que prefería esperar. Al día siguiente ya me apareció el
aviso. Hay gente que es de "tecla fácil" :-)

</modo batallita off>

Camaleón