Re: Actualizar thunderbird version 8 a la 9 [FALLA!]

El Fri, 20 Jan 2012 09:41:14 +0100, jmramirez (mas_ke_na) escribió:

>     Hoy al arrancar el thunderbird he tenido problemas ( ayer le
> actualice de la 8 a la versión 9). Segun he podido ver por la red [1] el
> problema es común en squeeze y en sid.

Pero, ¿el error que te aparecía era el mismo que comentan?

***
XPCOMGlueLoad error for file /usr/local/thunderbird/libxpcom.so:
libxul.so: cannot open shared object file: No such file or directory
Couldn't load XPCOM.
***

En Lenny no he tenido problemas para actualizarlo (llevo con la versión
9.0.1 desde que salió).

>     Si os da fallos, hacer una instalacion limpia de thunderbird
> (descomprimir tar en nueva carpeta) y os funcionara. A mi me fue de 10,
> guardando reglas y configuraciones ($home/.thunderbird/)

No me queda claro el origen del problema. Las bibliotecas a las que hace
referencia el mensaje existen :-?

sm01@stt008:~$ locate libxpcom.so libxul.so
/usr/lib/firefox/libxpcom.so
/usr/lib/firefox/libxul.so