Re: [OT] Mensajes HTML

El día 5 de enero de 2012 19:23, Ismael L. Donis Garcia
<ismael@citricos.co.cu> escribió:
> [...]

Otro iluminado recién llegado, queriendo cambiar lo que no le gusta.

Te copio de las normas de la lista:

No utilizar HTML

El HTML es útil para organizar textos largos con cabeceras (cosa que
también se puede hacer en texto plano), permite añadir enlaces reales
que no hay que copiar-y-pegar, y añadir gráficos. En concreto, es muy
útil para hacer páginas web (como ésta). Eso hace que el texto se
muestre como el autor lo ha diseñado.

Sin embargo, cuando alguien escribe un correo electrónico no suele
preocuparse de mucho más que remarcar alguna frase en rojo y otra en
negrita.

Para comunicar ideas, es mejor independizar el contenido de la
presentación y permitir que cada lector lo lea siempre con el formato,
tamaño y color que se haya configurado para una óptima lectura. De
hecho la tendencia de HTML es independizar el contenido de la
presentación, y las etiquetas como "font size" o "center" caen en
desuso frente a CSS y a permitir que cada usuario defina cómo desea
ver los textos sin que le venga impuesto.

Al usar texto plano estamos permitiendo esto precisamente, comunicar
ideas sin "contaminarlas" con presentaciones que a unos puede gustar y
a otros no. Se favorece que cada lector vea los textos como prefiere.

Otro elemento que no favorece el uso de HTML es el hecho de que los
clientes de correo no usan el estándar. Cada uno utiliza una
codificación diferente. Ni siquiera Internet Explorer y Mozilla
Firefox, que son los navegadores más utilizados, respetan los
estándares. Mucho menos los lectores de correo que permiten HTML.

En todo caso existen muchas razones técnicas para NO utilizar HTML:

    Lo único que entienden todos los clientes de correo y lectores de
noticia es el texto plano. Hay muchos clientes de correo y de noticias
que no entienden el HTML. El texto plano es 100% compatible con todos
los clientes de correo y noticias.
    Algunos de los clientes que no trabajan bien con HTML son los que
"leen" los mensajes para usuarios ciegos o con graves deficiencias
visuales o los que usan packet radio.

    En HTML no hay lineas definidas (salvo que uses la etiqueta pre),
por lo que no existe un modo claro, sencillo y completamente
compatible de citar mensajes anteriores. En texto plano se pone un ">"
delante de cada línea y los clientes de correo permiten detectarlo y
organizarlo de forma que se separen los diferentes niveles de citado,
se esconda parte del texto citado según su nivel, etc. Uno de los
clientes más utilizados a este respecto es mutt.
    En HTML existe <quote>, pero como ya se ha indicado los clientes
de correo HTML no se ponen de acuerdo sobre su uso y no puede usarse
correctamente.
    Las listas de Debian están replicadas en usenet (news) donde solo
se usa texto plano. Enviar un correo en HTML significa que nadie más
va a poder consultar ese hilo de forma práctica para obtener
información.
    Los mensajes en HTML contienen el texto escrito más las etiquetas
propias del lenguaje, con lo que los mensajes desperdician mucho
espacio en disco y mucho ancho de banda de las redes de Debian.
    Los mensajes en HTML en lectores no compatibles son apenas
legibles entre las etiquetas.
    Los mensajes en HTML en lectores compatibles muestran colores y
tipologías que el autor ha decidido, mientras que los mensajes en
texto plano muestran los colores y tipologías que decide el lector
(como le resulta más cómodo o agradable de leer).
    Habilitar HTML en la lectura del correo es un riesgo de seguridad.
    Los sistemas de indexado de los históricos (como Google) no
trabajan correctamente con HTML.
    Los lectores de correo tardan más en mostrar mensajes HTML.

En resumen, HTML tiene una parte estética cuya bondad o perversidad es
cuanto menos discutible y, desde luego, discutida. Además tiene muchos
inconvenientes técnicos, de compatibilidad y usabilidad respecto al
texto plano.
Por supuesto, se puede remitir en el mensaje un enlace a una web con
dibujos, gráficos, animaciones...

> Mi interés más era por saber que tipo de problemas tenían muchos usuarios
> que decian que no podian leer los mensajes en html, que cambiar la norma de
> la lista en sí.

Pues no se entendió así.  Y si no te interesa, pues quedate con tu
outlock express 6 y con tu servidor windows MDaemon

> Mi conexión es por modem de 56 kbs, pero nunca llega a eso, solo se conecta
> a 28 .. 30 kbs y no existe ningún tipo de problema para bajar los email de
> toda la empresa donde trabajo, que de hecho son bastantes diarios.

Bien por tí si eres solo desarrollador, mal por ti si eres administrador.

> Saludos Reiterados y fin por mi parte del tema ya que se ha extendido
> demasiado.

> PD: No responderé más mensaje a la lista de este tema, cualquier opinión,
> duda o sugerencia estoy abierto por el privado.

Pues yo solo escribo a la lista, si quieres lo lees y si no lo borras.

--
usuario linux  #274354
normas de la lista:  http://wiki.debian.org/es/NormasLista