Re: abrir puerto 21 (ftp) en debian

Hola gente!,

gracias por sus aportes desinteresados !
Al parecer, segun mi proveedor, tengo que deshabilitat NAT del modem para que pueda acceder al cualquier puerto,
no se que consecuencias tendra sobre la red domestica, pero al parecer es la unica opcion.
Saludos cordiales  y muchas gracias !

El 28 de diciembre de 2011 12:46, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:
El Tue, 27 Dec 2011 18:45:02 -0300, Software & Seguridad Informatica
escribió:

> Estimada gente:
>
> Soy nuevo en debian, baje la ultima version y logre instalarla, sin
> mayores problemas.

Buenas. Intenta no enviar los correos con formato html, que se leen muy
mal.

> Ahora quiero configurar un servidor ftp, logre instalarlo y
> configurarlo, pero no puedo acceder desde "afuera".

Supongo que tienes un IP fija o has configurado algún servicio del tipo
de DynDNS... Tendrás que abrir los puertos de tu router y configurar el
NAT para redirigir las peticiones a tu equipo con Debian (suponiendo que
tengas un router y no un modem). Si tienes iniciado el servicio de FTP
responderá a las peticiones externas sin problemas.

> Entiendo que debo configurarlo ingresando reglas en iptables, entonces,
> lo que hize fue agregar una simple regla que dice:
>
> iptables -A INPUT  -p  tcp  --dport 21 -j  ACCEPT
>
> luego probe acceder desde "afuera", y no tuve exito
>
> que puedo estar haciendo mal?

Creo que ya te lo han comentado, no te hace falta configurar las reglas
de iptables salvo que hayas configurado/instalado algún cortafuegos por
tu cuenta.

Camaleón