abrir puerto 21 (ftp) en debian

Estimada gente:

Soy nuevo en debian, baje la ultima version y logre instalarla, sin mayores problemas.

Ahora quiero configurar un servidor ftp, logre instalarlo y configurarlo, pero no puedo acceder desde "afuera".

Entiendo que debo configurarlo ingresando reglas en iptables,
entonces, lo que hize fue agregar una simple regla que dice:

iptables -A INPUT  -p  tcp  --dport 21 -j  ACCEPT

luego probe acceder desde "afuera", y no tuve exito

que puedo estar haciendo mal?

Agradezco desde ya cualquier sugerencia.
Saludos Cordiales