Re: abrir puerto 21 (ftp) en debian

El Tue, 27 Dec 2011 18:45:02 -0300, Software & Seguridad Informatica
escribió:

> Estimada gente:
>
> Soy nuevo en debian, baje la ultima version y logre instalarla, sin
> mayores problemas.

Buenas. Intenta no enviar los correos con formato html, que se leen muy
mal.

> Ahora quiero configurar un servidor ftp, logre instalarlo y
> configurarlo, pero no puedo acceder desde "afuera".

Supongo que tienes un IP fija o has configurado algún servicio del tipo
de DynDNS... Tendrás que abrir los puertos de tu router y configurar el
NAT para redirigir las peticiones a tu equipo con Debian (suponiendo que
tengas un router y no un modem). Si tienes iniciado el servicio de FTP
responderá a las peticiones externas sin problemas.

> Entiendo que debo configurarlo ingresando reglas en iptables, entonces,
> lo que hize fue agregar una simple regla que dice:
>
> iptables -A INPUT  -p  tcp  --dport 21 -j  ACCEPT
>
> luego probe acceder desde "afuera", y no tuve exito
>
> que puedo estar haciendo mal?

Creo que ya te lo han comentado, no te hace falta configurar las reglas
de iptables salvo que hayas configurado/instalado algún cortafuegos por
tu cuenta.

Camaleón