Re: Sin sonido en Rhythmbox/Banshee/Totem NVIDIA HD

El Thu, 29 Dec 2011 14:04:00 +0100, SM Baby Siabef escribió:

> No oigo nada.

Okay.

> Pequé de tontolaba. Te explico.
>
> Vi que Chromium tenía sonido con un vídeo de Youtube y lo supuse
> solucionado.
>
> Y claro, tras muchos días, me da por poner Rhythmbox y no escucho sonido
> y... como que me quedo un poco con cara de (!)
>
> Si hubiera sabido que Flash actuaba por su cuenta más de lo que yo
> pensaba, seguramente ese mismo día antes de poner el solucionado,
> hubiera probado con Rhythmbox... pero las prisas y la ignorancia fueron
> los absolutos protagonistas de mi feliz mensaje de "solucionado"...
>
> Ahora, puedes reírte... que yo también lo hago :P

Ah, vale, esa explicación tiene más lógica :-)

Pensaba que te podía haber estado funcionando y que alguna actualización
te lo hubiera "roto" de nuevo.

> Pues voy a probar borrando lo que puse y poniendo eso solo (sin los ***
> supongo)...
>
> (...)
>
> Nada. Sin sonido. Flash sí tiene sonido (lo que me confirma un poco que
> lo que puse en Xorg en la solución de mi anterior problema sirvió sólo
> para solucionar lo de Flash [1])
>
> [1] http://lists.debian.org/debian-user-spanish/2011/12/msg00358.html

Ya veo... pero espera. Estoy revisando el primer mensaje que enviaste a
la lista en relación a este problema y veo que intestaste seguir los
pasos que se indicaban en un hilo de la lista inglesa ("audio over
HDMI"). Recuerdo ese hilo y el usuario al final tuvo que hacer algunos
ajustes más de los que indicabas en tus últimos correos... los pasos los
tienes resumidos en este mensaje:

http://lists.debian.org/debian-user/2011/12/msg00575.html

(una curiosidad... ¿por qué has puesto en el archivo "/etc/asound.conf"
como dispositivo el "7" y no cualquier otro, p. ej., el "3"?)

Haz unas pruebas rápidas con:

aplay -D plughw:1,3 /ruta/archivo.wav
aplay -D plughw:1,8 /ruta/archivo.wav
aplay -D plughw:1,9 /ruta/archivo.wav